jueves, 4 de octubre de 2007

Por las dudas (Capítulo 1)

SE TERMINÓ

Karina se despierta y, casi por instinto, estirando el brazo busca la figura de su pareja a la derecha de la cama. Es la primer mañana en 8 meses que ella no está.
Después de la dicusion que tuvieron la noche anterior Laura decidió abandonar el departamento que compartían en Capital. No podía soportar una mentira mas, asi que luego de los gritos, y ante la mirada casi indiferente de su compañera, simplemente tomó su ropa y se marchó.
Karina recuerda esto al encontrar la otra mitad de la cama vacía y comienza a sentir una angustia tan grande, que provoca que derrame un lágrima. Ella, que siempre fue tan fría, que nada parecía poder romper esa coraza que había armado después de pasar muchos años de sufrimiento; justamente ELLA, hoy se encontraba otra vez con miedo, y le provocaba llorar.
Se quedó un rato así, acostada en la cama, mirando lo grande que parecía el somier sin la presencia de Laura, acariciendo ese espacio vacío, recordando las tantas veces que hicieron el amor justo en ese dormitorio. Luego se levantó, fue al baño y comprobó lo triste que se veían sus ojos negros relfejados en el espejo; lavó su cara y comenzó a prepararse para la rutina diaria, pues a pesar de todo, era jueves y el reloj marcaba las 7 en punto, en media hora debía salir hacia la oficina; tenía planos que terminar y varias reuniones que debía cumplir. LLevar adelante su empresa constructora no le había resultado fácil, y luego del esfuerzo que empeñó en la carrera de arquitectura, se sentía orgullosa de todo lo logrado a sus cortos 29 años; no podía permitir que un "mal de amores" le destruya lo que habia conseguido.
Por otro, Laura se encontraba en otra parte de la ciudad; en la casa de su mejor amiga. No había podido pegar un ojo en toda la noche. Julia la consolaba, mientras empezaba la cuarta ronda de mate.
-Lau, vos sabías que esto tarde o temprano iba a pasar. Esa mina no es para vos, no sabe valorarte. Vamos, lo mejor que pudiste hacer fue irte de ese departamento.
-No! pero... ella en realidad me ama... yo lo sé..
-¿Y con eso que haces? ¿De qué te sirve que te "ame", si no te respeta? Si con cuanta flaca que le tira la boca, agarra viaje! Disculpame amiga, pero eso no es amar.
-Ya lo sé... tenes razón... pero yo sí la amo, y no puedo... no la quiero dejar... me bancó en muchas.
- Y te cagó EN MAS.
-...
- Yo sé que duele, pero vas a salir adelante, lejos de esta mina... vas a encontrar a alguien que te ame y te valore... vamos... "ratita"...
-Gracias
Julia le dió esa mirada complice que comparten desde los 9 años, cada vez que se llaman por su sobrenombre; Laura le hizo una mueva parecida a una sonrisa, tomó el último sorbo de mate y se lo devolvió. Llamó a la oficina y avisó que no iba a ir porque estaba enferma. Su amiga ya había echo lo mismo, pues no la iba a abandonar en este momento, desde pequeñas siempre estuvieron juntas, en las buenas y en las malas; esta vez no iba a ser la excepción.
Después de hablar con su jefe, Laura se recostó en el sillón... cerró los ojos... respiró profundo mientras se secaba las lágrimas... y llamó a Karina...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sólo por las dudas...
Estoy recostada en el sillón, con el computador en mis piernas, llorando...
Ahora mi mano se pasa por el borde de los ojos, siento que están mojados, seguro que el hombro me sirve de pañuelo, se me riega el maquillaje de los ojos... miro el celular y lo estoy llamando....

Unknown dijo...

Yo soy la única que sigo esperando!!! Estoy ansiosa quiero saber qué pasó!!

Y pásate por el blog...tenemos que cuadrar bien el club de fans :)

Anónimo dijo...

dale hermanaaaa que pasoooo???

este es el cuento antes de irme a dormir de mi ehermana mayor...

sos una idola!

te quiero hermana!!!

te dejo quien soy aca... porque nose como mierda se usa esto... jejejeje...

mendoza

Unknown dijo...

Ya es 25 y me estoy enloqueciendooo necesito ayuda de alguien jajaja y nadie sube nada nuevo! HELP ME!

Lorelai dijo...

CHICAS! PERDON!
ESTE FINDE LO SUBO, Y TERMINO CON EL TERCERO.
ES QE SIEMPRE PASA ALGO Y NO PUEDO ESCRIBIR!!!
PROMETO QE DE ESTOS DIAS NO PASA!!
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, PORQE ESO ES LO Q ME LLEVA A SEGUIR ESCRIBIENDO!!

Anónimo dijo...

hola pase a saludarte...de tj...besos

Lorelai dijo...

graciasss a todas por pasar!!
perdon, estoy colgada de un poste!!
lo q pasa se q cuando creo q la vida me empieza a sonreir me termino dando cuenta q en realidad SE ME ESTA CAGANDO DE RISA EN LA CARA!! :S
jaja, un poco de humor (acido! muuy acido!!)
nada, proximamente los dos capitulos q faltan